Hipólito: Garantizamos el imperio de la Ley y el respeto a la justicia”

Compartir
Hipólito Mejía, aspirante presidencial del PRM.
El aspirante presidencial recuerda que ha vivido de su trabajo y que en su paso por el gobierno ni mató ni robó

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que lo que está en juego en las primarias es el derecho a vivir sin temor bajo un gobierno que garantice el ejercicio del derecho a la salud, a la educación, el acceso a la vivienda, a un empleo bien remunerado y a la conquista de la esperanza, para que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos.

“Estamos ante un escenario de serias dificultades, por lo que debemos entender la importancia que tiene ganar las primarias del próximo 6 de octubre. Ese acontecimiento marcará un antes y un después en la vida política dominicana, porque ese día, con nuestro voto, empezaremos a caminar hacia la esperanza que el PRM representa”, dijo.

Mejía afirmó que él garantiza la inclusión de todos los dominicanos, el imperio de la Ley y el respeto a la justicia y el fin de la impunidad.

“He dicho y reafirmo, que conozco el camino hacia el Palacio Nacional. Agradezco, profundamente, el cariño que las dominicanas y los dominicanos me han expresado, y su apoyo para seguir trabajando con fe y dedicación por el futuro del país”, expresó en un mensaje dirigido a la Nación a través de las redes sociales.

“También agradezco sus críticas. Les digo, con toda humildad, que los he escuchado y que he aprendido mucho de ellas. Hoy, conozco mejor que antes lo que la gente quiere y lo que el país necesita.

Mejía afirmo que puede mirar al pueblo de frente y con la conciencia tranquila, porque ha vivido de sus trabajo y que en su paso por el gobierno ni mató ni robó.

“En mi condición de hombre público, he dado sobradas muestras de que no me sudan las manos ni me tiemblan las rodillas para tomar las decisiones que necesita el país. Habló sobre los planes que tiene para los jóvenes y las mujeres, para los generadores de riqueza, empresarios y trabajadores, del campo y de la ciudad, a los profesionales, a los habitantes de nuestros barrios, donde vive una gran parte de nuestra población. “Digo, con la franqueza que me caracteriza, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resaltar y hacer trascender el orgullo de pertenecer a un barrio de la República Dominicana. A mis hermanos agricultores, a esos que me enseñaron el valor de la palabra empeñada, les digo, que ha llegado la hora de retornar al campo”.

Opción de poder

Mejía sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno es hoy una genuina opción de poder. “La fortaleza de nuestro partido ha sido posible, en gran medida, gracias al trabajo que ustedes han venido realizando en cada rincón del país para motivar e inscribir a cientos de miles de hombres y mujeres deseosos de participar en la construcción de un mejor país, pero para todos. “En ese esfuerzo, el H20, proyecto político que encabezo, ha inscrito más del 70 % de los nuevos militantes que componen el padrón del Partido Revolucionario Moderno y que tienen derecho a votar en la primaria, este próximo domingo”, dijo.

El aspirante presidencial felicito a cada uno de los militantes del H20 por el o trabajo realizado de cara a las primarias. “Ahora, nuestro desafío es que el próximo domingo, a la salida del sol, vayamos diligentemente a votar, acompañando con nosotros a todos los que hemos inscrito a lo largo de los últimos meses. Esa es la única manera de ganar las primarias y, luego, ganar las elecciones en mayo del 2020.

Dijo que la mayoría de la gente ha expresado claramente su deseo, de que sea el PRM quien dirija los destinos del país, a partir del 16 de agosto de 2020. “El pueblo dominicano está pendiente de estas primarias, porque ahí está su esperanza.
“Ahora bien, ¿En qué consiste esa esperanza? Esa esperanza significa, en concreto, que la gente tenga la oportunidad de obtener un empleo digno, que le asegure el dinero suficiente para tener acceso a la comida, a la salud, a la educación, a una vivienda digna, y a disfrutar de servicios públicos confiables y estables, tales como electricidad permanente, agua potable y transporte organizado”.

Dijo que para que ese bienestar alcance a la gente, es imprescindible que todos los sectores productivos reciban el apoyo del gobierno, para el crecimiento y la prosperidad de sus empresas, desde las más grandes hasta las micro, pequeñas y medianas.

Sostuvo que no se pueden lograr los objetivos si estos no están acompañados de un estado de seguridad ciudadana, que garantice el derecho a caminar por las calles sin miedo a que nos atraquen; el derecho de las madres a estar tranquilas cuando sus hijos salen a las calles; el derecho de los jóvenes a salir a estudiar y divertirse sanamente y el derecho inalienable de vivir tranquilos en las casas.

“Para que todo lo anterior sea una realidad, es necesario que tengamos instituciones fuertes, en las cuales la gente pueda confiar. Los males antes señalados los viven en carne propia miles de dominicanos que se sienten desprotegidos e inseguros, tanto en el presente como de cara al futuro. Ese desamparo que vive la gente ocurre porque quienes hoy nos gobiernan, han usado los beneficios del crecimiento económico en provecho propio. “Peor aún, el PLD nos ha endeudado irresponsablemente. Esa deuda tendrá que pagarla principalmente nuestros hijos y nuestros nietos”, manifestó el expresidente.

Se define un hombre de experiencia

Mejía recalcó que los perremeístas deben entender la importancia que tiene ganar las primarias del próximo 6 de octubre. “Ese acontecimiento marcará un antes y un después en la vida política dominicana, porque ese día, con nuestro voto, empezaremos a caminar hacia la esperanza que el PRM representa”. Recordó que tiene experiencia de Estado, como presidente de la República, director del Instituto del Tabaco; y Secretario de Estado de Agricultura. “Acompañé a José Francisco Peña Gómez por todos los confines del territorio nacional, escuchando junto a él las demandas de la gente y conociendo sus aspiraciones más sensibles. Fue ese largo recorrido lo que me abrió las puertas para alcanzar la presidencia el 16 de agosto del año 2000, hace casi veinte años”.

El país
En mi condición de hombre público, he dado sobradas muestras de que no me sudan las manos para tomar decisiones”.

Optimismo
Reconozco que vivimos un momento de serias dificultades. No obstante, soy optimista frente al futuro de la nación”.

Progreso
Estoy plenamente identificado con el espíritu de progreso que caracteriza a los dominicanos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir