Continuando con el cronograma y la logística organizativa de las elecciones municipales del 16 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) inició ayer el proceso de impresión del padrón que será utilizado en los 16,032 colegios electorales en dichos comicios.
En declaraciones a la prensa, el subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, explicó que la impresión de los 16,032 padrones se estará ejecutando en un tiempo de trabajo estimado de dos días y medio, para un total de 400 mil páginas que serán impresas”. Asimismo, informó que dicho padrón fue enviado a los partidos políticos en formato PDF y en formato electrónico para los fines correspondientes.

En el acto de inicio de impresión del padrón estuvieron Bienvenido Casado, delegado técnico por el PLD; Robert Arias, delegado técnico por el PRM, Tomás Kelly, subsecretario de Tecnología del PRM; Juan Ureña, delegado técnico por el PQDC; Eduardo Veras, suplente de delegado por el PQDC; y Leonardo Antonio Suero, delegado técnico por el UDC.

El padrón de electores para los comicios municipales cuenta con 7 millones 487 mil 040 personas hábiles para votar, cuyo universo es dominado por mujeres y jóvenes. De esa cantidad, 3 millones 828 mil 786 son mujeres, mientras que 3 millones 658 mil 254 son hombres.

Ayer, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expresó que a pesar de que se ha detenido el proceso de impresión de las boletas electorales y se han retrasado en la ejecución del cronograma electoral por los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Tribunal Superior Administrativo (TSA), considera que aún se mantienen dentro del cronograma establecido y por tanto.

“Estamos bien todavía. Han existido varios atrasos pero corregibles a base de esfuerzo y trabajo. Tenemos tiempo y trabajamos con eso en mente”, explicó Castaños Guzmán.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas