El diputado José Horacio Rodríguez declaró de manera oficial que ya no pertenece al partido Alianza País (AP), organización política presidida por Guillermo Moreno y a la que estuvo aliado desde el año 2019 a través de Opción Democrática (OD).

Al conversar con elCaribe, el legislador descartó cualquier probabilidad de volver a pertenecer a esa entidad política.

“No, nosotros dimos un paso hacia la salida de la militancia en ese partido y eso forma parte ya de nuestra experiencia pasada”, respondió, al ser preguntado si en los comicios del 2024 optaría provisionalmente por algún cargo en esa organización en la hipotético situación de la Junta Central Electoral (JCE) no responder a tiempo el requerimiento.

Horacio Rodríguez se mostró convencido que la organización partidaria presidida por Minou Tavárez Mirabal dio el paso hacia la conformación, reestructuración y solicitud a la JCE de revocación de ese pacto de fusión “para retomar nuestro partido matriz original, que es el partido Opción Democrática, que fundamos en el año 2015”. Fue en esa entidad que fungió como secretario general, según recordó, hasta el momento de pactar en 2019, para retomar esos esfuerzos de contar con una agrupación política y un partido a nivel nacional que sea la casa de la buena política.

Destacó que esa solicitud, enviada hace alrededor de 10 días, “está basada en derecho, en buen derecho, en virtud de que la Ley de Régimen Electoral permite la revisión de este tipo de pactos, y en virtud de que este pacto se hizo en un momento en que la JCE estaba conculcando los derechos fundamentales de Opción Democrática y nos vimos en la necesidad de hacerlo, pues ahora estamos solicitando que se retrotraiga a la situación anterior para poder seguir haciendo buena política desde OD”.

Manifestó que de la Junta aprobar el requerimiento, OD aparecerá en las boletas de los comicios del año 2024. En otro orden, reveló que Pedro Martínez, vocero de AP en la Cámara de Diputados, seguirá en dicho partido.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas