El coordinador de la comisión de turismo del Partido de la Liberación Dominicana, Julio Almonte, declaró que la gestión de su partido dejó un turismo robusto, y negó las afirmaciones del gobierno sobre un récord en el sector.

“Nosotros les dejamos un turismo fuerte y en crecimiento. No es verdad que este gobierno rompió en ningún récord como dice Collado, la realidad es que hay un turismo en recuperación y los datos están ahí si se comparan con el 2019, año con el que se debe de comparar”, afirmó.

Añadió que en la gestión del Presidente Danilo Medina, dicho sector se solidificó creciendo significativamente,

Indicó que en los últimos diez años de gobierno peledeísta ingresaron 53 millones de turistas, generando 58 mil millones de dólares de ingreso, creando un precedente en la República Dominicana

Asimismo explicó que también en el sector Turismo hay que mirar hacia atrás, ya que la gestión pasada dejó 58 proyectos aprobados que iban a generar más de 5 mil habitaciones hoteleras.

En el 2012 recibimos 66 mil habitaciones hoteleras y la llevamos a 88 mil en el 2019. Tomamos 300 mil cruceristas y los aumentamos a 1 millón, por eso el presidente Abinader no quiere que la gente mire hacia atrás”, explicó el ex viceministro de Turismo al participar en un panel especializado en el canal PLD en Línea en la plataforma Youtube. “

Precisó que en base a ese posicionamiento que tuvo la República Dominicana, se convirtió en líder del Caribe y Centroamérica. “Por esa fortaleza y posicionamiento durante tantos años en que hemos tenido tantos éxitos”.

Señaló que el 80 por ciento de los cruceristas que están llegando al país lo hacen por los dos puertos que se construyeron en Puerto Plata en el gobierno del Presidente Danilo Medina. “Sino miramos hacia atrás no tuviéramos turismo de crucero porque esos turistas están llegando por esos dos puertos”.

Aclaró que aquí no se rompió ningún récord en turismo como dijo el ministro David Collado, y que si hay algún récord lo tiene la gestión del PLD que logró la cantidad de 53 millones de turistas, la mayor en los últimos 30 años en el país.

Apuntó que este gobierno ha dado muchos picazos y palazos de los más de 85 proyectos pre-aprobados en la gestión de gobierno pasado y que fueron programados en el 2019 para ejecutarse en el 2020, 2021 y 2022.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas