Junior Santos alcalde de Los Alcarrizos y aspirante al puesto por cuarto periodo seguido, aseguró que sabe cuáles son los males que afectan ese municipio y además, tiene la experiencia y sabe lo que hay que hacer para mejorarlo.

El alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destacó que su administración sigue teniendo como pilares fundamentales, sentar las bases para el desarrollo urbano, la generación de capital social, crecimiento económico en la comunidad y ampliar las oportunidades de bienestar con una clara visión del futuro.

En caso de ser elegido nuevamente, Santos tiene planificado continuar trabajando en beneficio de la comunidad , en temas como el tratado de la basura, el deporte, iluminación de las calles y la seguridad de los moradores en esa zona.

Para lograrlo pretende apoyarse en el plan estratégico de desarrollo de Los Alcarrizos, el cual se implementó en el 2006 y se ha ido ejecutando paulatinamente y en consulta permanente a lo largo de sus periodos.

El proyecto contempla la construcción de dos tramos de los antiguos rieles y un bulevar que comunicará la calle central con otras áreas del sector.

Además de la construcción de aceras y contenes planea levantar un cementerio vertical en forma de plaza con ocho niveles de altura. Asimismo tiene diseñado el levantamiento del mercado viejo de los Alcarrizos, debido a que es muy pequeño y no cuenta con los parámetros necesarios para su buen funcionamiento; tiene contemplado también, cambiarle el concepto y vincularlo a la red de lo que es el Merca Santo Domingo.

Deporte

En el ámbito deportivo informó que se ha diseñado una red para la construcción de multiusos, de los cuales ya se entregó uno. En esa carpeta están: el multiuso del Eva, Unión y Esperanza y el de Hato Nuevo. Esto según el edil, en procura de generar una red de multiusos para un diseño del desarrollo de competencia sana inter-barrial, de franquicias deportivas.

Respecto al tema de la basura, el funcionario perredeísta catalogó el municipio como uno de los más limpios, a pesar de la densidad poblacional tan gruesa y limitaciones que posee, debido a las calles y callejones tan estrechos que tiene el municipio.

Sin embargo, reconoce que puede ser aún más eficaz. Señaló que para lograr esa eficiencia en la recogida de la basura, tiene que existir una combinación con el proceso de rutas, frecuencia y el destino final. Para conseguirlo tiene diseñado la construcción de una estación de transferencia, que será construida en la avenida circunvalación en el tramo uno. Eso permitirá la eficientización de la recolección de los desechos y de ese modo poder dar el paso a la industrialización de la basura.

“Estoy convencido de que seremos el primer ayuntamiento que va a industrializar la basura en el país y para eso ya somos parte de un decreto que emitió el Presidente, para el proceso de recuperación, optimización y cierre de lo que será un proyecto vinculado al vertedero de Duquesa”, afirmó.

En cuanto a la iluminación de las calles aseguró que el municipio cuenta en la actualidad con la instalación de 4,700 lámparas; pero una vez finalizado este proceso electoral se instalarán otras 4,000 lámparas led, que ya están aparcadas en el muelle.

Con respecto al drenaje pluvial indicó que “eso es una cuenta pendiente que tiene la República Dominicana” y no solo el drenaje pluvial, sino el sanitario. Situación que según él, en algún momento el país tendrá que tomar una decisión responsable y resolver ese tema.

“Imagínese usted si el Distrito Nacional no lo ha resuelto, qué usted le deja a lo que era hace trece años un barrio del Distrito”, manifestó.

El asunto de la seguridad de sus munícipes es otra inquietud que quiere resolver, en caso de ser escogido nuevamente. Explicó que se está trabajando en un proyecto piloto con los comunitarios, donde se pretende instalar unas 250 cámaras de seguridad. “Está demostrado que solo con la estación de cámaras de vigilancia, el tema de la delincuencia se reduce de manera significativa”, sostuvo.

Perfil

Danilo Rafael Santos-Junior
Alcalde Los Alcarrizos y aspirate

Profesión. Empresario
Partido. PRD
Edad. 50 años

Desde los 14 años le nació su interés por la política; pero es en 1995 que ingresa formalmente a las filas del PRD. Fue secretario general de ese partido, además fue regidor de Santo Domingo Oeste. En el 2006 fue le electo por primera vez alcalde de los Alcarrizos, después de eso ha estado encabezando el cabildo por tres periodo seguidos.

El alcalde valoró su desempeño en el cabildo, trabajo que basa en una trilogía denominada productiva, participativa y solidaria. Destacó que en su gestión se han terminado 72 puentes, ya que la comunidad es bordeada y atravesada por cañadas.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas