política. Los principales proyectos políticos se movilizarán este fin de semana con distintas actividades que abarcan juramentaciones, marchas y visitas a diversas localidades.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) hará una marcha de mujeres mañana como parte de las actividades que organizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de este mes.

“La gran marcha es en protesta por el alto costo de la vida, ya que las mujeres somos las más afectadas ante este y otros problemas”, informó Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer del partido verde.
La manifestación se realizará a partir de las 11 de la mañana desde el parque Enriquillo hasta llegar al parque Independencia.

En tanto, el presidente de la organización, Leonel Fernández, encabezará actividades políticas en Bonao, Monseñor Nouel, donde juramentará dirigentes de otros partidos que pasan a la FP.

De su lado, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) continuará con las actividades de afiliación de nuevos miembros para cumplir la meta de tres millones de afiliados.

En tanto, el miembro de la Dirección Ejecutiva de la organización y ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, juramentará su equipo político en el partido oficial. El acto estará encabezado por el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bisonó fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que fue elegido este año como integrante de la Dirección Ejecutiva del PRM. En el partido rojo ganó varias veces como diputado de la capital y cuenta con estructura política nacional.

En tanto, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana se concentrará este fin de semana en el Gran Santo Domingo. Hoy de las 8:00 a.m. tiene un recorrido en el municipio Santo Domingo Este, que incluye reuniones sectoriales con ebanistas, religiosos vinculados al sector salud y concluirá con un encuentro de mujeres en el Club Eugenio María de Hostos.

Para mañana se concentrará en la circunscripción tres de la capital con un encuentro con comunitarios en Las Cañitas, luego una reunión con el sector Ferretero y también con los buhoneros. El PLD informó que los encuentros forman parte de la estrategia “Abel te escucha”, que incluye una asamblea en el Mauricio Báez, una visita a la Asociación de Pastores de Capotillo y un encuentro con jóvenes en el ensanche Luperón.

PLD prepara instructivo elegir subsecretarios

El PLD formalizó la convocatoria para la elección de los subsecretarios pendientes. Quienes aspiren tienen que ser miembro del partido con por lo menos tres años de militancia y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana confirmó con esos fines la misma comisión que organizó la elección de los titulares de secretarías pendientes, que encabeza Alejandrina Germán.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas