Justicia Social insta a respetar "Regla de Oro"
Justicia Social insta a respetar "Regla de Oro"

SANTO DOMINGO – El partido Justicia Social (JS) ha instruido a los regidores de esa organización a respetar la «Regla de Oro» en la municipalidad, adherirse al consenso y buscar la gobernabilidad en la sala capitular.

Anyolino Germosén, Secretario General de JS, ha destacado que los concejos municipales deben elegir a sus bufetes directivos, y que la «Regla de Oro» debe ser respetada, ya que su cumplimiento contribuye a la armonía y gobernanza, lo cual resulta en el beneficio de los ciudadanos.

Expresó, que la decisión del Partido de respetar la «Regla de Oro» es para garantizar el funcionamiento de los ayuntamientos y de cada gobierno local.

El acuerdo denominado «Regla de Oro» fue firmado en el año 2006 y funciona como una norma para establecer que se escojan a los presidentes y vicepresidentes de los concejos municipales preferiblemente que pertenezcan al mismo partido o aliado de la alcaldía, o quien garantice el consenso con la participación del alcalde municipal.

Este compromiso fue ratificado el pasado 20 de abril por los secretarios y encargados de asuntos municipales de las diferentes fuerzas políticas que hacen vida en el país.

Dicha reunión contó con la participación de representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana y representantes de los principales partidos y organizaciones políticas.

Las elecciones de los puestos directivos de las salas capitulares de las diferentes alcaldías se llevarán a cabo el próximo lunes 24 de abril. Ese mismo día, los alcaldes y directores de distritos rendirán cuentas sobre su último año de gestión.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas