ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- El Sector Externo de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), realizó el encuentro Enlace After-Work de jóvenes empresarios y emprendedores con la presencia del candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Rivera; quien exhortó a los jóvenes presentes a no desesperarse en los resultados y mantener la disciplina.

«La buena empresa es que ustedes puedan empezar un camino, luego hacer esa inversión empresarial y crecer. Nuestro reto es no quedarnos solamente en Santiago, sino construir esa empresa de éxito en otras ciudades», aconsejó Rivera.

El doctor explicó que aquellos proyectos que dan «saltos» están destinadas a colapsar; además señaló que si el emprendimiento posee buena base, pueden contar con el Gobierno dominicano para su desarrollo y apoyo económico.

«Recuerden mantener un buen manejo de finanzas e historial crediticio. Les garantizamos, desde el senado, un marco jurídico y fiscalización adecuada. Les auguro muchos éxitos», destacó.

De igual forma, el aspirante a senador de Santiago invitó a los empresarios a participar en la política debido a la fortaleza que posee la alianza público- privada, gracias al incremento que ha tenido en los últimos años. Al igual que el auge significativo del turismo de salud en la Ciudad Corazón.

«Esta ciudad tiene uno de los mayores potenciales de salud, más que la capital. Gestionamos ese turismo de salud para Santiago, los que tienen que ver con turismo tienen que activarse. Tenemos cinco hoteles en construcción, más el teleférico, monorriel y la ampliación de tres millones de metros cuadrados de zonas francas», detalló.

Por tal razón, Rivera recomendó a la juventud a pensar y expandirse en todas las diferentes zonas de la provincia para ayudar a sacar de las calles a miles de jóvenes vulnerables.

«La idea es sacar más de 50 mil jóvenes de la calle con becas y evaluar qué posibilidades hay para ellos para así erradicar la delincuencia», apuntó el líder político.

Rivera comentó que existen muchas oportunidades dentro del campo laboral, por lo que recomienda a los pequeños empresarios que se dejen asesorar a través de los programas del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), así como del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el «Programa de Financiamiento Campo Joven” del Ministerio de la Juventud.

Replicar estos eventos

«La idea de esta iniciativa es unificar al sector público como al privado de una manera orgánica y diferente, con eventos de calidad. Queremos seguir replicando este tipo de eventos con otros candidatos y líderes del sector público», enfatizó el secretario provincial del Sector Externo, Carlos García.

De su lado, el presidente provincial en Santiago de la JRM, Moises Vega, agradeció a los jóvenes por creer en este proyecto.

«Nuestro equipo es muy poderoso y estoy feliz con los resultados. Este es un proyecto para crear lazos, conocer y compartir. Apostamos en el relevo que representa nuestra generación. Una juventud política generacional y juventud empresarial generacional, aquellos que tienen conocimiento de la información y nos convierte en una juventud experimentada. Esta es una noche para compartir y  decir que el cambio sigue», expresó Vega.

La JRM es una organización  considerada como la mayor fuerza política juvenil de República Dominicana.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas