La Junta Central Electoral (JCE) solicitó ayer a los partidos que se acogieron a primarias a que presenten una declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato que fue electo en dicho proceso electoral.

El órgano comicial informó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) vía sus delegados políticos, José Ramón Fadul (Monchy) y Orlando Jorge Mera, respectivamente, que la declaración de ingresos y gastos debe ser realizada a más tardar el viernes 1 de noviembre.

La solicitud fue realizada mediante comunicación suscrita por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien indicó que dicha declaración la deben realizar los candidatos electos y proclamados en las primarias del 6 de octubre, desde el inicio de la precampaña hasta el día de la celebración de dicho proceso electoral.

Informó, a su vez, que la declaración deberá presentarse mediante la Plataforma Informática para la Fiscalización de Candidatos de la JCE, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.

El pasado 20 de septiembre los precandidatos del PLD y del PRM presentaron un informe preliminar de los gastos e ingresos del período de precampaña. El recién electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue quien tuvo más ingresos y el que más gastó de todos, puesto que recibió más RD$291 millones y de estos gastó $269 millones 683 mil pesos. Luis Abinader, actual candidato presidencial del PRM, reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones de pesos, teniendo más gastos de lo recibido en su precampaña.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas