El sector del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha logrado recomponer totalmente sus fuerzas luego de los disgustos generados por la entrada de Gonzalo Castillo a la contienda y que luego fue favorecido por las encuestas para ser el precandidato de ese sector.

Hasta ahora, de los cinco precandidatos que aceptaron medirse en las encuestas solo Francisco Domínguez Brito no ha formalizado su apoyo a Castillo.

Según se ha informado en el equipo interno del dirigente político se informó que en cinco días Domínguez Brito tomará una decisión sobre el papel que jugará en las primarias internas luego que decidió retirarse de la contienda y aceptar el resultado de las encuestas que dieron la victoria a Castillo según informó Temístocles Montás, que coordinó el proceso de las encuestas que encargó el sector Medina.

Se sumaron al proyecto de Castillo Montás, Andrés Navarro y Radhamés Segura. Carlos Amarante Baret, el primero en renunciar a la precandidatura del sector danilista, no ha tomado partido en la contienda interna que tendrá desenlace el 6 de octubre.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, que también se retiró diciendo que había inequidad en la competencia, informó que su esposa, Ingrid Mendoza y su equipo, apoyan al expresidente Leonel Fernández. La decisión de Pared Pérez ha sido el golpe más duro que ha sufrido el sector de Medina de cara a la competencia.

A partir de la próxima semana se espera que se intensifique la campaña por la candidatura del PLD, luego de que el sector del presidente Medina integró su comando nacional de campaña y Fernández y sus seguidores están en la calle desde hace tiempo.

Castillo cuenta con el apoyo de la mayoría de los senadores, diputados, alcaldes y miembros del Comité Central del PLD que siguen al presidente Medina. Mientras, los seguidores de Fernández aseguran que cuenta con el apoyo de la base y la dirigencia media.

Integración de nuevas figuras

Para la próxima semana se espera la integración de nuevas figuras al proceso de la campaña. Incluso, el equipo de Castillo estaría planificando tres actos multitudinarios y se baraja la posibilidad de que asista el presidente Medina.

Otra pieza del ajedrez político que falta por entrar en la campaña es la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y se especula que lo haría en los próximos días.

Equipos de Fernández y Castillo buscan votos

Los equipos de Fernández y Castillo han salido en la busca de los votos para las primarias del 6 de octubre. Cada sector ha iniciado el trabajo electoral correspondiente. Cada sector se ocupa de no dejar cabos sueltos y el caso de Fernández tendrá representantes ante la Junta Central Electoral debido a que José Ramón (Monchy) Fadul está parcializado con el precandidato Castillo. Rubén Maldonado y Fernando Fernández, lo representan.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas