El aspirantes presidencial de una coalición de partidos, Leonel Fernández, dijo que es un debate sin sentido el que han iniciado sus excompañeros que buscan impedir que sea candidato a la Presidencia de la República para los próximos comicios de 2020.
“Estoy protegido por la Constitución que establece el principio de elegir y ser elegido”, dijo anoche el exmandatario a periodistas de medios de televisión.

Sobre la posibilidad de que se aplique o no el voto automatizado para las próximas elecciones legislativas, sostuvo que con lo que pasó e en las pasadas elecciones primarias del seis de octubre se hace posible que no se aplique ese sistema.

“Nosotros tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias, y recuerden que se había establecido que en las primarias con voto automatizado representarían un proyecto piloto, y que si ese proyecto piloto resultaba exitoso se aplicaría para las generales, pero no resultó exitoso, de manera que es una situación que hace posible que no sea con el voto automatizado”, enfatizó Fernández.

Aprestos

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, anunció que esa organización se opondrá a la candidatura del expresidente Leonel Fernández, proclamada por seis partidos políticos. Sostuvo que “ya hay un consenso en el Comité Político para oponerse a esa candidatura, porque violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, y alguien que se dice defensor de la Constitución no puede violentarla así porque sí”. Sin embargo, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el tema no se ha tratado.

El miembro del Comité Político, José Ramón Peralta, dijo que respalda la coalición de partidos que objetará las aspiraciones de Leonel Fernández a la presidencia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas