El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, negó que exista una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no descartó un acuerdo en el marco de un frente opositor.

“No hay tal cosa, no hay tales alianzas, nosotros ya estamos avanzando por nuestra propia vía, siempre hemos hablado en el marco de la posibilidad de un frente opositor, que pueda surgir”, expresó el expresidente Fernández.

El líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo que José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en una coordinadora opositora.

“Nosotros hemos visto con simpatía que eso pueda ser, pero hemos estado trabajando en nuestra propia meta que es lograr dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo”, afirmó.

Los rumores de un acuerdo entre el PLD y la FP toman cada vez más cuerpo e incluso un grupo de 500 dirigentes del Comité Central del partido morado recolecta firmas a favor de una alianza.

El pasado martes, el Comité Político del PLD designó la comisión de alianzas para las elecciones de 2024.
Fernández habló tras ser abordado sobre el tema en el marco del Foro sobre inteligencia artificial que organizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y tuvo lugar ayer en Casa de Campo, La Romana.

Recientemente, legisladores de los principales partidos de oposición – PLD, FP y PRD– afirmaron que no descartan una eventual alianza en los próximos comicios para sacar del tren gubernamental al oficialismo.

Aunque los congresistas aclararon que hasta el momento las organizaciones políticas a que pertenecen no han arribado a ningún acuerdo, se mostraron abiertos a esta posibilidad. En ese sentido se expresaron los diputados Omar Fernández, vocero del bloque de la FP en la Cámara Baja; Rafael, Sócrates Pérez (PLD), y Héctor Darío Féliz (PRD).

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas