Santiago Rodríguez. Leonel Fernández abogó para que una próxima administración peledeísta ponga en práctica un plan de desarrollo sustentable en la región fronteriza
El precandidato presidencial del PLD refirió que las cinco provincias fronterizas dominicanas solo albergan 380 mil habitantes, esto es el 4 por ciento de la población criolla, “mientras los cinco departamentos haitianos con los que hacemos frontera tienen más de 4 millones de habitantes, que representa el 39 por ciento de la población total de Haití’.

Fernández mostró su preocupación por el nivel de despoblación que se registra en las provincias de Montecristi, Dajabón, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales, “pues es donde comienza el territorio dominicano”. Al concluir un recorrido por Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, Fernández destacó que desde la Fundación Globlal Democracia y Desarrollo se ha diseñado un plan a 40 años en las 32 provincias, a los fines de tener previsto el futuro de cara al bicentenario de la fundación de la República.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas