Leonel recibe apoyo de profesionales de la construcción

Compartir
El expresidente Leonel Fernández juramenta a los profesionales de la construcción.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández recibió el respaldo y juramentó a decenas ingenieros, arquitectos, agrimensores y de profesionales de la construcción.

Teodoro Tejada, presidente Bloque de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con Leonel (BIAAL) y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), dijo que el país necesita de nuevo a Fernández para impulsar el desarrollo económico y fortalecer la democracia del país.

El profesional le dio la bienvenida al expresidente Fernández haciendo un recorrido histórico de las obras de infraestructura que construyó el mandatario durante su gestión y refirió que “hablar de Leonel es hablar de modernidad, transformación y progreso”.

“Leonel se coronó como el padre de las construcciones modernas y vanguardistas iniciando la remodelación general del Palacio Presidencial que estaba abandonado, devolviéndole su majestuoso esplendor. Impulsó la construcción de túneles, elevados, automatización de peajes, el más amplio plan de construcción de carreteras, calles, aceras y contenes en todo el territorio nacional”, detalló el gremialista.

Resaltó que en materia de salud, Fernández impulsó el más ambicioso plan de reparación y construcción de centros asistenciales públicos, como la remodelación de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los hospitales Padre Billini y Moscoso Puello, la ciudad de la Salud de Santo Domingo Norte, el Cecanot, entre otros.

De su lado, Fernández, durante su exposición dijo a los jóvenes presentes en la actividad que está consciente de que muchos de ellos no han podido desarrollarse en el mercado laboral por falta de oportunidades.

“Yo sé que muchos jóvenes se han graduado y no han podido desarrollar su carrera y eso a pesar del desarrollo que ha obtenido el país en los años de gobierno del PLD”, expresó.

El expresidente agradeció el respaldo de los profesionales y refirió que son vitales para el desarrollo de cualquier nación, porque la ingeniería está presente en todos los aspectos de la vida.

Puntualizó que en su próximo Gobierno serán construidas las obras que faltan para el desarrollo del país, como la carretera Barahona-Pedernales.

El exmandatario estuvo acompañado del coordinador del sector externo de su proyecto presidencial, Freddy Pérez y el exminsitro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

“Obras públicas debe volver a sus raíces”

Teodoro Tejada expresó que el Ministerio de Obras Públicas debe volver a sus raíces, porque “no se puede tener en la adminsitración una gente que no sabe de construcción, por eso es que hay tanto dengue, han descuidado el asfaltado”. “No es verdad que Obras Públicas es más que construcciones servicios, mentira, Obras Públicas es construcciones y luego servicio”. Dijo que los ingenieros han sido la clase más vulnerable del actual gobierno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir