El expersidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo continuó ayer el maratón de juramentaciones de miembros de otros partidos políticos, en esta ocasión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según informó la FP, unos 30 dirigentes nacionales del PRD y Revolucionario Independiente (PRI) fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo. Los dirigentes del PRD forman parte del Movimiento Nacional Electoral Entremos Todos (Moneto).

Según lo informado totalizan más de 5 mil los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del PRD los que se han juramentado con Fernández.

Fernández manifestó que los integrantes de Moneto no son improvisados en la política y se integrarán a la estructural electoral de la Fuerza del Pueblo de cara las venideras elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Reiteró que los juramentados en el día de ayer ya son parte de la familia de la FP, a la que definió con una fuerza en ascenso que va conquistando distintos sectores de la vida nacional, con la finalidad de garantizar la consolidación del estado de derecho y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El tres veces presidente de la República enfatizó que la actual situación sanitaria y económica que vive el país y el mundo amerita de la experiencia de haber manejado crisis previas, para poder avanzar y superar airosamente los retos que ahora tiene el país.

Pide proteger productores agrícola

El expresidente señaló que el sector agropecuario lo que necesita es más tecnología para acceder a los mercados en las condiciones en que se solicita internacionalmente, encontrar mejores mecanismos de distribución, pero que en esencia el sector tiene todas las condiciones para asegurarle al país que no habrá una hambruna ni una crisis alimentaria porque existe la capacidad productiva. “En medio de la crisis, de la incertidumbre, de la angustia que genera la crisis, por lo menos existe la certeza de que lo único que falta es planificar con tiempo para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo, al agregar que ciertamente, ha podido reflexionar en la necesidad de una planificación para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

Resaltó que es de vital importancia que se aborde el tema de una potencial crisis alimentaria como consecuencia de una crisis sanitaria, ya que se ha analizado mucho la parte de la salud y la necesidad de contener la expansión del virus. Fernández hizo un diálogo popular con representantes del sector agropecuario.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas