Santo Domingo. El miembro de la Dirección Política y de la Comisión de Alianzas del partido Fuerza del Pueblo, Manuel de Jesús Pichardo (Manolo), aclaró este viernes que no es cierto que estén avanzadas, negociaciones para una alianza electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esta organización, en el entendido de que sería la vía para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones de 2024.

La afirmación refutada por Pichardo procede de Elpidio Báez, dirigente del partido morado.

“No sé de dónde el colega y amigo Elpidio Báez saca esas informaciones. Hay una comisión de alianzas designada por la dirección política de la FP que avanza en el proceso de construcción de un frente opositor del que se hablará en su momento”, expresó Manolo Pichardo en Twitter.

Según Báez, un sondeo realizado entre miembros del Comité Político del PLD, se ha dejado ver que la mayoría del organismo apoya una posible alianza, ya que se entiende que a quien le vaya bien en las elecciones de febrero les iría igual en mayo.

Báez aseguró que en el PLD y FP se ha entendido que unificando sus candidaturas es una vía expedita para derrotar la reelección del presidente Luis Abinader, ya que se ha comprendido que de la división esas fuerzas, se aprovecha el PRM, como ocurrió en el 2020.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas