Un grupo de nacionalistas marcharon con banderas dominicanas en mano hacia el Palacio Nacional, con la intención de exigir al presidente Danilo Medina que tome acciones contra los haitianos que habitan en el país.

Esta vez no se circunscribieron a aquellos que residen de manera ilegal, sino también a los que están establecidos de manera regular, para evitar que, según ellos, se “haitianice” la nación.
“Tenemos que estar claros de que Haití no es la República Dominicana y debemos sacar la cara por esa haitianización que se está dando en el país”, expresó Manny Solano, presidente de la Coalición Patriótica. Solano acusó al presidente Danilo Medina de traicionar al país, por no repatriar a esos extranjeros.

Entre los movimientos presentes estivieron el “No Tenemos Miedo RD”, “Juvenil Patriótico de Los Alcarrizos” y la “Coalición Patriótica”.

La marcha ,que partió desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, trató de llegar al Palacio Nacional, aunque le fue impedida por agentes de la Policía Nacional apostados en la zona.

Solano sostuvo que el 50 por ciento de las personas que habitan en el país son haitianos, hecho que según él debería llamar a preocupación.

Los manifestantes dijeron que se escogió la fecha de ayer para organizar la marcha, con el objetivo de despertar conciencia en la ciudadanía, “la cual se encuentra arropada por la presencia de extranjeros, sobre todo de Haití”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas