Margarita afirma que el país está listo para que una mujer lo gobierne

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta Margarita Cedeño proclamó ayer que el país está preparado para tener a una mujer en la Presidencia de la República.

El pronunciamiento de Margarita Cedeño, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, se produjo al participar en la XXXVIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA).

“La República Dominicana está esperando que una mujer la dirija. Lo siento en cada esquina, en cada pueblo y comunidad que visito cómo hombres y mujeres de todas las edades sienten el orgullo, motivación y esperanza de que una mujer pueda llegar a ser Presidenta de la República”, enfatizó Cedeño en una reseña de su participación en la producción del programa El Sol de la Mañana alusiva al indicado evento internacional.

Al aludir la incidencia de los liderazgos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández a lo interno del PLD, la dirigente peledeísta reiteró que la sociedad espera la unificación de criterios entre ambos “…para que permitan que otra generación pase a dirigir los destinos del país desde el Partido de la Liberación Dominicana”.

Consideró que las mujeres que activan en política partidarista les cuesta el doble o triple que a los varones el alcanzar las metas que se proponen.

“De lo que se trata ahora es de darle tranquilidad a la población, a la sociedad, a la ciudadanía; de que podamos seguir como partido enrumbando los destinos del país por el progreso, el bienestar, el desarrollo, con que hemos acostumbrado al pueblo”, acotó Margarita Cedeño.

La vicemandataria agradeció la valoración en la sociedad dominicana que evidencian las encuestas publicadas y las que son para insumos de su trabajo político. Agregó que es un privilegio y honor compartir espacios con Danilo Medina y Leonel Fernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.