El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, informó que el 55.66 % de los nuevos militantes inscritos en la organización son jóvenes.

Durante una reunión del Comité Político del PLD, encabezada por el expresidente Danilo Medina, el secretario general del partido morado indicó que el porcentaje corresponde a los 432 mil 792 nuevos miembros asentados en la plataforma digital hasta el corte de ayer.

“De esa cantidad el 55.66 por ciento se ubican en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años, lo que significa que el PLD es una organización política que cada día es más joven” explicó al concluir la reunión del Comité Político donde participaron 42 de los 45 miembros de ese organismo.

“Consulta va muy bien”

Los debates giraron en torno al proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) y los aspectos organizativos de la Consulta ciudadana para determinar quién de los aspirantes a la candidatura Presidencial goza de mayor nivel de simpatía en la población.

Charles Mariotti


En ese sentido, Mariotti sostuvo que los preparativos para la Consulta del próximo 16 de octubre en el que se elegirá al próximo aspirante, por esta organización, a la Presidencia de la República, “va muy bien excelentemente encaminada”.

Explicó que en la reunión de este lunes se hizo una prueba de cómo será la consulta mediante un esquema de votación automatizada, que combina lo electrónico con lo manual.

“EL PLD dijo cuándo se presentaron las tres compañeras y tres compañeros como formales aspirantes a la nominación presidencial, que se trata de un proceso consultivo, no vinculante. Quien resulte con mayor nivel de simpatía tendrá todo el Partido detrás”, resaltó.

Mariotti, Indicó que se escucharon las recomendaciones de los aspirantes y el equipo tecnológico que ha trabajado en el software de la Consulta harán los ajustes necesarios en estos dos días.

El dirigente político insistió en que el PLD realiza su proceso de Consulta de manera democrática, abierta y respetando las leyes y las opiniones de la gente”.

¿Quiénes son los aspirantes?

Mientras, los postulantes a la presidencia de la República por el PLD continúan consolidando sus estructuras políticas de cara a la consulta popular interna de la organización.

Durante sus recorridos por diferentes provincias del país, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito utilizan sus diferentes escenarios para enrostrar al Gobierno. Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León también son aspirantes.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas