ESCUCHA ESTA NOTICIA

El expresidente de la República Danilo Medina, indicó ayer desconocer si el Ministerio Público lo está investigando, tal como han anunciado procuradores del órgano persecutor.

“No sé”, fue la respuesta que expresó el titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ser abordado por periodistas y preguntarle si es cierta la investigación que lleva a cabo en su contra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El exgobernante reaccionó de esta manera a su salida de la Casa Nacional del PLD, tras participar en la elección del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética que realiza la entidad política.

Hace unos días la coordinadora de litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, reveló, en una entrevista televisiva, que hay una investigación abierta contra el exmandatario; aunque precisó que “no se han encontrado elementos suficientes”.

Luego de esto, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, confirmó la pesquisa, cuando expresó que “no doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. ´Esperen los resultados de nuestras investigaciones´”.

Con esto, el nombre del expresidente volvió a resurgir en los casos de corrupción, desde que dos de sus hermanos, funcionarios de su gobierno y jefes de su seguridad fueran sometidos a la justicia.

Medina y Mariotti abren conformación del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD

Danilo Medina y Charles Mariotti, presidente y secretario general del PLD, encabezaron el acto de apertura de la fase comicial del proceso eleccionario para completar su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Los dos dirigentes definidos estatutariamente como los voceros oficiales del partido de oposición, se presentaron en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde lo esperaba la comisión organizadora de dicho proceso, coordinada por la integrante del Comité Político y titular del mencionado tribunal, Alejandrina Germán.

Momentos antes, Germán explicó que la conformación del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética es el cumplimiento de un mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, resultado de la discusión interna de una amplia temática que aprobó los documentos institucionales, incluyendo los Estatutos y reglamentos correspondientes.

Un mil 224 miembros del Comité Central de ese partido están facultados para escoger los seis miembros, quienes junto a Alejandrina Germán formarán parte del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética. Las votaciones concluirán el domingo a las cinco de la tarde y los resultados oficiales se ofrecerán a las 9.30 de la mañana del lunes en la Casa Nacional morada.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas