Aunque el presidente Danilo Medina se mostró conteste con que se aclaren los hechos que provocaron la suspensión de las elecciones, no se refirió al llamado a diálogo hecho por diversos sectores para salir de la crisis.
El gobernante no se refirió al tema en su discurso de rendición de cuentas ayer ante la Asamblea Nacional ni tampoco lo hizo en su discurso de la noche del lunes 17 de febrero, día siguiente a la suspensión de los comicios.

La comisión de funcionarios designada por Medina para informar al país sobre la solicitud del gobierno a la Organización de Estados Americanos para que investigue lo ocurrido con los equipos de la JCE, tampoco se refirió al llamado a diálogo de los partidos de oposición, sectores sociales y empresariales.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en la persona de su presidente, Pedro Brache, llamo al diálogo para superar la crisis. Luego se sumaron decenas de asociaciones empresariales y sociales. Antes lo reclamaron 13 partidos de oposición en un manifiesto conjunto el pasado domingo. Tanto el expresidente Leonel Fernández como el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, llamaron a un diálogo para superar la crisis electoral
El expresidente Hipólito Mejía propuso a Monseñor Agripino Núñez Collado como mediador para que los distintos sectores políticos y sociales logren un acuerdo para superar el impase por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de este mes.

Producto de la situación se han generado protestas en distintos puntos del país que tienen como principal escenario la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas