El expresidente Hipólito Mejía se reunió ayer con la cúpula empresarial para presentarle su propuesta de gobierno en caso de que alcance la presidencia de la República en el 2020.

Durante el encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la empresa Privada (Conep), el expresidente puntualizó que está de acuerdo con la firma de un pacto fiscal ahora. “Nunca habría tiempo propicio para concretarlo, considerando que es el mecanismo adecuado para revisar la tasa de los aranceles, que calificó de muy altas y poco competitivas”.

También planteó que en un gobierno encabezado por él priorizará la unidad del Estado con el sector empresarial en la inversión para aumentar la riqueza, empleos de calidad y la capacidad exportadora del país.

Manifestó su preocupación por el crecimiento de la deuda externa y dijo que eso compromete duramente el futuro económico y financiero de las generaciones venideras.

El ex presidente Mejía dijo que de llegar al poder nuevamente actuaria sin contemplaciones contra el narcotráfico, igual como lo hice antes, aplicando las leyes de forma estricta y en trabajando en coordinación con los organismos del Estado e internacionales que tienen como fundamento perseguir esa ilegal actividad.

El encuentro fue encabezado por presidente del Conep, Pedro Brache, quien expresó agradecimiento a Mejía por aceptar la invitación que le hizo el grupo empresarial. “Queremos agradecer al expresidente Mejía por aceptar nuestra invitación de compartir su visión de país “, expresó Brache.

El empresario dijo que trataron con Mejía temas transversales del sector empresarial como la competitividad y la necesidad de tener un código laboral más actualizado.

“Tratamos otros temas que son transversales para el sector empresarial como el tema eléctrico, también un código laboral más moderno, hablamos sobre la deuda y la escalada de la deuda y el manejo de esta”, puntualizó el representante de la cúpula empresarial.

En la reunión participaron además Cesar Dargam, vicepresidente Ejecutivo del Conep; Lina García, segunda vicepresidenta de la entidad, así como los empresarios Roberto Herrera, Marisol Vincens Bello, Circe Almánzar, Julio Brache, Leonardo Matos, Rafael del Toro, Haydee Ranieri, José Luis Madagan, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Franklin León Herbert, Máximo Vidal, entre otros. El encuentro se efectuó en la sede del Conep, ubicada en la Torre Empresarial en la capital.

Brache dice inseguridad es mayor preocupación

Pedro Brache declaró que la criminalidad y la inseguridad son el tema de mayor preocupación del sector empresarial. “No solamente necesitamos un clima seguro para llevar a cabo los negocios sino que somos un país eminentemente turístico y necesitamos que la seguridad sea una de los temas principales que tratemos y tenemos que hacer mucho más y tenemos todos que poner de nuestra parte para ayudar a que el país sea seguro”, puntualizó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas