El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, identificó a algunos miembros del Comité Político de esa organización que tienen aspiraciones presidenciales.

Al responder la inquietud a la prensa tras concluir la reunión del CP, Mariotti señaló que aspiran a ser presidentes de la República Dominicana: Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro. También la miembro del Comité Central Maritza Hernández.

“Asumo que aparecerán más. No son todos los que están ni están todos los que son”, dijo el dirigente, al agregar que el tema de las aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD se tocó someramente.

Aclaró que no se trata de candidaturas, puesto que previamente hay que agotar la ruta estatutaria para alcanzar tal condición.
“Son pura y simplemente aspirantes, porque no olviden que en el caso nuestro los estatutos dicen que los precandidatos los hace el Comité Central”, precisó el secretario general peledeísta.

Reveló que en la reunión de este domingo la dirección política solicitó a los aspirantes que traten de que sus actividades vayan en consonancia con el proceso de reestructuración y renovación aprobado en el recién pasado congreso ordinario.

“Que no se interfiera con las actividades orgánicas. De no bajar la intensidad a las tareas partidarias”, comentó.

Lo tratado en la reunión del CP

Al resumir las conclusiones arribadas en el encuentro de unas siete horas con la presencia de 42 de los 45 miembros, el secretario general del PLD resumió las conclusiones a las que se arribó.

“Concluimos una reunión con mucha satisfacción porque logramos cumplir con los mandatos del primer encuentro de este organismo realizado el mes pasado en el que se designaron las comisiones que este día presentaron sus informes”, declaró Mariotti a los medios de comunicación estando en compañía de Cristina Lizardo, Johnny Pujols, Radhamés Camacho y Domingo Contreras.

Se conocieron las propuestas de la Comisión de la Línea Organizativa y Electoral del partido, que incluye la recomposición de las seccionales en el exterior. También las propuestas de los reglamentos derivados de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y de los estatutos, así como los perfiles que deben reunir los titulares de las diferentes secretarías del PLD, que serán entrevistados por una comisión especial.

Presidieron el encuentro Medina y Mariotti

La reunión del CP del PLD de ayer domingo fue encabezada por Danilo Medina, presidente de la organización y Charlie Mariotti, secretario general. Entre los presentes Temístocles Montás, expresidente interino de la organización; Margarita Cedeño, exvicepresidenta del país; Gonzalo Castillo, excandidato presidencial; entre otros. Tres excusas fueron presentadas por Karen Ricardo, Juan Ariel Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas