El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mostró su respaldo a miles de mujeres dominicanas que este domingo marcharon en contra del alto costo de la vida.

Al intervenir en la marcha de las mujeres pueblistas, el líder político manifestó su asombro por la cantidad de personas que, durante la actibidad sacaban símbolos verdes en señal de respaldo a la Fuerza del Pueblo, señalando que con ello, además, expresaban su repudio a “la política de hambre del gobierno del Partido Revolucionario Moderno”.

Sostuvo que la actividad, donde las mujeres caminaron desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, significa un hito en la historia nacional, porque nunca se había visto una marcha como la realizada por las mujeres, un 19 de marzo, “día en que se selló la independencia de la República Dominicana”.

Fernández explicó, durante sus breves palabras, que al país “se le ha querido adormecer, se le ha querido anestesiar, con una propaganda de que somos ejemplo de bienestar y progreso para el mundo, cuando lo que ocurre es que este pueblo está pasando hambre debido al alto costo de la vida”.

Mientras que la titular de la Secretaría de la Mujer de la Fuerza Pueblo, Angie Brooks , tras criticar el alto costo de la vida durante la gestión del presidente Luis Abinader, afirmó que este es el gobierno “de las neveras vacías y estufas apagadas”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas