El exvocero de la Presidencia y estratega de comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, falleció ayer a los 69 años a causa de un infarto.
Rodríguez Marchena asumió la vocería gubernamental durante los ocho años de gestión de Danilo Medina Sánchez y a su salida del Estado se mantuvo militando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde recientemente fue elegido miembro del Comité Político.
Fue también director del Centro de Información Gubernamental (CIG), donde coordinó la difusión de políticas públicas y fortaleció la conexión del Gobierno con la sociedad.
En su gestión se llevaron a cabo diversos proyectos comunicacionales que potencializaron la estrategia gubernamental y lo que él calificó como la democratización de la comunicación a través de la colocación publicitaria en medios de comunicación de todo tipo.
Asumió la dirección de comunicación del entonces candidato a la presidencia por el PLD, Abel Martínez, en el pasado proceso electoral.
En la gestión de Leonel Fernandez (2004-2006) fue director de Prensa de la Presidencia.
Su paso por la Presidencia estuvo caracterizado por un alto nivel profesional y cultura, así como de trato afable y respetuoso.
“Guerra híbrida comunicacional” fue el último texto y audiovisual publicado en su espacio Ojalá.do.
El PLD, así como miembros de esa organización, entre ellos la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el excandidato a la presidencia, Abel Martínez, manifestaron su pesar por la muerte del intelectual, contador de historias inspiradoras, caballero ejemplar y buen servidor público.
“En contacto con sus familiares más adelante ofreceremos más detalles de esta infausta noticia”, escribió en sus redes sociales el PLD.