La Romana. El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, y la gobernadora de La Romana. Jacqueline Fernández, recibieron una comisión de la ciudad de Nueva York (NY), encabezada por el congresista Adriano Espaillat y el alcalde de la ciudad Eric Adams.

El alcalde Adams dijo que tras enterarse de que el país había sufrido los efectos del fenómeno atmosférico decidió venir para constatar de forma personal los daños causados, a fin de ayudar con todo lo que sea necesario.

“Desde que estuve corriendo en la elecciones del Estado de NY y recibir el mayor apoyo de la comunidad dominicana, prometí luego de ser electo, que en el momento que el país atravesara por alguna crisis iría a dar el respaldo necesario y más posible”, expresó.

El alcalde neoyorquino aseguró que habló con el presidente Joe Biden, quien le habló muy bien del presidente Luis Abinader y de su gobierno y que conversó con los senadores de las provincias más afectadas, los cuales especificaron las necesidades más perentorias de sus demarcaciones.

“Yo vine porque no solo quería leer de la crisis, sino porque quería ver a mis hermanos dominicanos y poder ayudarle en su crisis”, expuso Adams.

De su lado, el congresista de NY de origen dominicano, Adriano Espaillat, dijo que están en gestiones para que este miércoles salga hacia República Dominicana un avión con medicinas, equipos y otros artículos, que servirán de apoyo a los afectados por el fenómeno atmosférico.

Resaltó la importancia de las medicinas, porque ayudaría a evitar los brotes epidémicos que muchas veces acompañan esos tipos de fenómenos atmosféricos.

Pero además, Espaillat aseguró que a su llegada esta tarde a NY iniciarán un telemaratón en una cadena de medios, “tanto de aquí como de allá”, para recolectar los recursos y llevar las ayudas a los más necesitados.

Cabrera agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y el pueblo de La Romana, la visita del alcalde Adams, del congresista Espaillat y de la comisión que le acompañó, por el apoyo solidario que están dando a los más necesitados en las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Aseguró que esas ayudas serán de gran soporte a las comunidades más golpeadas por el fenómeno y un apoyo a las acciones que el Gobierno dominicano lleva a cabo en beneficios de las provincias afectadas.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas