Neney Cabrera: Abinader es el principal activo político del país
Neney Cabrera: Abinader es el principal activo político del país

Santo Domingo  – El ministro encargado de Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, aseguró este lunes que el presidente Luis Abinader es el principal activo político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del país, por lo que si decide repostularse estará en primera fila para respaldarlo.

Al ser entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, Cabrera indicó que, aunque el primer mandatario ha dicho que sus energías y las de sus funcionarios están dirigidas a gobernar bien el país, habrá tiempo para definir si va o no por la repostulación presidencial.

“Yo en términos personales estoy convencido que el presidente Abinader es el activo político número uno del partido y de República Dominicana y si él decide buscar un segundo periodo de gobierno, estaremos apoyándoles”, expresó.

Aunque sostuvo que hay que esperar la decisión del presidente Abinader, el ministro Cabrera apuesta a que el jefe es Estado buscarla la repostulación en la Presidencia de la República.

Por otro lado, Neney Cabrera hizo un recuento de los proyectos y programas que desarrolla Propeep, entre los que destaca las jornadas sociales “Primero Tú”, que por instrucciones del presidente son llevadas cada semana a las comunidades más vulnerables del país, a fin de dignificar la vida de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

El funcionario destacó que “Primero Tú” es un programa que previó a identificar las principales necesidades de las comunidades, hace un descenso junto a más de 15 instituciones, para ofrecer servicios que van desde ayudas sociales hasta asistencia médica y capacitaciones técnicas, entre otros.

“Esta es una iniciativa que tiene un gran impacto social. Este año ya hemos hecho 51 jornadas en todo el país, donde hemos asistido a cerca de 150 mil personas, lo que nos hace sentir muy satisfecho de la labor realizada en favor de los más necesitados”, expresó.

El ministro Cabrera señaló que cada vez que el presidente Abinader va para alguna comunidad lo primero que pide es que su visita incluya una jornada de inclusión “Primero Tú”, porque eso le permite un contacto más cercano con las personas y conocer de primera mano los problemas que les afectan.

En lo que respecta a ocho vertederos a cielo abierto, en los que Propeep trabaja en su remediación y manejo, Neney Cabrera, indicó que han avanzado mucho en relación con el pasado, ya que cinco de ellos han sido entregados con sus estaciones de pesajes, contribuyendo de ese modo a la preservación del medio ambiente y a la protección de la salud de las personas.

Afirmó que el sistema que están implementando es algo muy innovador, porque estarían construyendo un circuito de estaciones de trasferencias, que trasladarían los desechos a unos doce rellenos sanitarios, que es necesario construir a nivel nacional y que estarían encargado de la gestión de residuos sólidos en todo el país.

Neney Cabrera resaltó, además, la construcción de las casas ecológicas, a través del Programa Eco5RD, y que Propeep tiene planificado entregar las primeras 100 a mediado del próximo mes en la comunidad El Barrio, de Azua.

El ministro recordó que esas viviendas, que están destinadas a personas de escasos recursos, son muy amigables al medio ambiente.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas