El economista Haivanjoe Ng Cortiñas afirmó que el expresidente de la República, Leonel Fernández, resolvió en su gestión los problemas de la comunidad dominicana en el exterior.

Asimismo afirmó que ningún otro presidente ha valorado más a la comunidad que Fernández, quien adoptó medidas a través de las remesas para valorizar al dominicano ausente.


“Los dominicanos en el exterior enviaron en el 2021 US$ 10,402 millones y para el 2022 puede llegar a US$ 9,750 millones, indicativo de que ha aportado un 11.0 % el año pasado y aportará en el presente año un 9.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), contribución que, además, ayuda a la familia dominicana de bajos ingresos, al constituirse en un soporte clave para su sustento del gasto de consumo,” manifestó Cortiñas.


Agregó que las remesas que envían los dominicanos ausentes al país han desplazado desde el 2021 al sector turístico, que aporta el 6.0 % del PIB, mientras que en promedio de los dos últimos años rondan el 10.0 % del PIB, ocupando el segundo lugar después de las exportaciones.

Así lo manifestó el experto en economía en una conferencia pronunciada en el local de la Fuerza de Pueblo (FP) en la ciudad de Nueva York, titulada: “Con Leonel se vive mejor”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas