El secretario general del partido Opción Democrática, Franiel Geano, desmintió que Julio César Valentín se afiliará a la organización tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana.

Genao reveló a elCaribe que no maneja información sobre un posible ingreso del exmiembro del PLD, así como ningun reporte por parte del equipo de César Valentín.

“Lo que podemos decir es que la especulación no es productiva en política, pero nos alegramos porque parece que se está sintiendo el trabajo que estamos haciendo”, indicó.

Antecedentes

 Julio César Valentín, se desvinculó del Partido de la Liberación Dominicana, con una extensa carta dirigida al presidente de la entidad, Danilo Medina.

El también exsenador de la provincia Santiago no especificó en cuál partido militaría, aunque acotó que se mantendrá en la política. En ese sentido, en la misiva puntualizó que seguirá «explorando» otras vías.

«En el contexto actual, mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo desasociados de la tradición ideológica del PLD, que ve en los sectores vulnerables la causa fundamental a nuestras luchas y existencias», escribió Julio César.

Asimismo, el excongresista santiaguero agradeció al partido morado que le acogió desde su ingreso en los años 80, pero fue enfático en su carta cuando dijo: «Quedarnos sería sería estar en un cuerpo sin alma». Y añadió que ya no se siente parte ni está convencido de esa organización política.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas