Los partidos de oposición encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) avanzan en las conversaciones para un acuerdo que involucraría 12 partidos en los niveles senatorial y municipal.
Según informó el coordinador de los comisionados, José Francisco Peña Guaba, hay acuerdo para presentar candidaturas conjuntas en 22 provincias que son el Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua, Elías Piña, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, Bahoruco y Monseñor Nouel, donde apoyarán candidatos del PRM.

En Santiago Rodríguez, La Altagracia, Ocoa, Barahona, Independencia, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná, San Cristóbal y Dajabón, serán apoyados los candidatos de la Fuerza del Pueblo y el PRSC. Aún no hay acuerdos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Montecristi, Pedernales, San Pedro, Espaillat y La Romana.

Los partidos que estarán formando parte de esas alianzas además del PRSC, la Fuerza del Pueblo-Partido y el PRM; Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista Dominicano, Revolucionario Socialdemócrata, La Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza Por la Democracia (APD) y el Partido de Unidad Nacional (PUN).

Las discusiones sobre la alianza se dan en el marco de la plataforma Juntos Podemos. Por el PRM participan cinco comisionados en los debates.

Una fuente de la comisión del principal partido de oposición expresó que la razón por la que están dispuestos a un pacto es para evitar que el Congreso sea controlado por un solo hombre que es Danilo Medina.

“Lo que buscamos es que haya balance para que el Congreso no permanezca bajo el control no siquiera de un solo partido sino de un solo hombre que es el presidente Danilo Medina, por eso el PRM hará los acuerdos que sean necesarios para lograr equilibrio”, dijo.

Mientras Hipólito Mejía expresó que en caso de que el candidato Luis Abinader decida pactar con Leonel Fernández él no será una traba. “Ahora bien, no van a verme sentado con algunos sin vergüenza de este país”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas