Uno de los partidos reconocidos recientemente por la Junta Central electoral es el Partido Esperanza Democrática (PED), que preside José Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina.

La JCE adoptó la decisión a través de la resolución 24-2023, comunicada por un despacho de prensa, en el que se indica que el expediente de reconocimiento fue sometido en el año 2021.

“Por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley”, dice el comunicado.

La decisión lo convierte en lo adelante en un sujeto activo y pasivo de derechos y obligaciones, pudiendo realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios.

Ramfis Domínguez Trujilo es hijo de Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, conocido popularmente como Ángelita Trujillo.

Hasta la fecha, de los expedientes recibidos por la JCE, solo el Partido Esperanza Democrática (PED) y los movimientos políticos Cívico Cabrereño (MCC) y Humanista Independiente (MHI) han logrado alcanzar el reconocimiento oficial que los oficializan como sujetos activos y pasivos de derechos y obligaciones, y que le permitirán, en lo adelante, realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas