Durante el fin de semana unos 11 partidos realizarán asambleas o convenciones escoger sus candidatos

Al menos doce partidos realizarán procesos este fin de semana para definir el rumbo a seguir con miras a las elecciones del 2020. Estas organizaciones que no optaron por la modalidad de primarias simultáneas, realizarán sus asambleas o convenciones para la escogencia de sus candidatos a cargos de elección popular, a más tardar el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 33-18.

Hoy, el Partido Acción Liberal (PAL), realizará una convención nacional de delegados en la que será proclamado Gonzalo Castillo como candidato presidencial. Asimismo, el Partido Liberal Reformista (PLR), realizará su convención Extraordinaria de Delegados. En tanto que, el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) celebrará una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).

Asambleas y convenciones

Para mañana domingo el Partido Popular Cristiano (PPC) realizará convenciones en la provincia Independencia, los municipios de La Descubierta, Santiago Oeste (Cien Fuegos, Santiago, Pedro Brand y en los distritos municipales de Mena, Cabeza de Toro y Uvilla, del municipio de Tamayo. De igual modo, el Partido Demócrata Institucional (PDI) celebrará su V Convención Nacional Ordinaria Y la II Convención Nacional Extraordinaria de delegados.

Los eventos están pautados para las 10:00 de la mañana de este domingo en el Auditorio Narciso González del Club Mauricio Báez, sector Villa Juana, Distrito Nacional. En este evento, será seleccionado el candidato presidencial del PDI y se modificarán los estatutos sociales, entre otras razones para adecuarlos a la ley 33-19 de Organizaciones, Movimientos y Partidos Políticos, a la Ley de Régimen Electoral.

Adicionalmente, se producirán importantes decisiones políticas estratégicas y programáticas que redundará en beneficio para la República Dominicana.

El Movimiento Democrático Alternativo (MODA) realizará su cuarto Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes y el Cuarto Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes, mientras que el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) tendrá su VII Congreso Ordinario y su VI Convención Nacional de Delegados.

El Partido Demócrata Popular (PDP) celebrará su Décimo Cuarta (XIV) Convención Nacional Extraordinaria y la Décimo Quinta (XV) Convención Nacional Ordinaria.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) celebrará su Congreso Nacional. Allí el PRSD proclamará a Luis Abinader su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

La proclamación será encabezada por el presidente del partido, Luis Miguel De Camps; Juan Estévez, secretario general y Rafael Gamundi Cordero, uno de los principales líderes de esa organización.

La actividad será celebrada en la sede principal del PRSD, en la avenida Bolívar 107, en el sector de Gazcue, en la capital. En tanto, que el Partido Alianza Por La Democracia (APD) realizará asambleas municipales y provinciales, mientras que el Frente Amplio, realizará un Pleno Nacional de delegados electorales.

En otro escenario, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), realizará su Convención Nacional Ordinaria, y el Partido Cívico Renovador (PCR) hará su Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria.

De acuerdo al calendario de la Junta Central electoral, quedan sin definir fecha para la selección de sus candidatos, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza País y el Partido de Unidad Nacional (PUN).

Factor Leonel

Un amplio numero de los partidos politicos minoritarios están a la espera del discurso que pronunciaría el expresidente Leonel Fernández, donde se supone anunciaría su decisión acerca de su futuro político.

De concretarse la salida del exmandatario del PLD, partidos como el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) estarían en disposición de inscribirlo como candidato presidencial.

Duranta la precampaña, el proclamado candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, recibió el respaldo de unos ocho partidos, por lo que se presume que estas organizaciones podrían proclamarlo como su candidato presidencial.

Estas organizaciones son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Cívico Renovador (PCR), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido Verde, el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido de Acción Liberal (PAL).

Discurso
Varios partidos esperan el discurso que pronunciaría el expresidente Leonel Fernández, donde anunciaría su futuro político”

Convenciones
Quedan sin definir fecha para sus eventos, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza País y el Partido de Unidad Nacional (PUN)”

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas