Los partidos políticos acudieron anoche a la sede Junta Central Electoral (JCE) para formalizar sus alianzas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse en el mes de mayo.
Horas antes de vencer el plazo, formalizaron sus alianzas los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que esa organización había depositado la mayoría de sus alianzas en noviembre y por lo que anoche solo formalizaron las pendientes.

A nivel presidencial siete partidos apoyan la candidatura de Luis Abinader, que son Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Pais Posible. En el nivel senatorial, el PRM depositó acuerdos Fuerza del Pueblo y el PRSC.

De su lado, Tácito Perdomo, delegado del PRSC en la JCE, afirmó que fueron depositadas todas las alianzas que personifica esa organización política. Agrego que en el orden presidencial las alianzas fueron depositadas hace tiempo y solo están a la espera de la decisión del órgano electoral.

Manuel Crespo depositó las alianzas correspondientes a la Fuerza del Pueblo, en los niveles presidenciales y congresual. El último en acudir a la JCE fue el PLD, cuya documentación de los pactos de alianza, fue depositada por Danilo Díaz delegado ante la JCE.
Días explicó que nueve partidos llevaran a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial. Dijo que depositó los pactos de alianza en el nivel presidencial y casi en su totalidad en el caso de los senadores y diputados.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas