Pedro Catrain llama a la oposición a sensatez, pero le “manda fuego”
Pedro Catrain llama a la oposición a sensatez, pero le “manda fuego”

Santo Domingo.– El presidente de la comisión bicameral apoderada del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, senador Pedro Catrain, respondió este miércoles con «crudos» argumentos a los señalamientos de la oposición en torno a la pieza.

El senador perremeísta de Samaná acusó a los congresistas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) de orquestar una campaña y un show mediático para impedir la aprobación de esa legislación.

No obstante, llamó a esos congresistas a la sensatez y les exhortó a dejar de lado «sus mentiras” y asumir la responsabilidad de legislar.

Catrain explicó que el partido de la estrella amarilla ha desatado esa campaña producto del miedo que tiene su alta dirigencia política con la posible existencia de una ley de extinción de dominio, porque se permitiría el decomiso de los bienes obtenidos de la corrupción y el crimen organizado.

Al referirse a Yván Lorenzo, denunció que los voceros del partido morado en el Congreso Nacional están amenazando a los empresarios con la figura de la elusión fiscal para que estos le retiren el apoyo al proyecto, «pero tanto ellos como los empresarios saben que esta figura no está tipificada en nuestro sistema jurídico, razón por la cual la misma no tiene sentido para fines de los efectos de la ley de Extinción de Dominio”.

Reacción

Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, voceros de FP y PLD en el Senado, reaccionaron a las declaraciones del titular de la comisión bicameral que trabaja la iniciativa. Sánchez entiende que el senador del PRM debe llamarse a sí mismo a la sensatez, mientras Yván Lorenzo reiteró el emplazamiento a convocar a la comisión bicameral para terminar los puntos pendientes y sancionar la pieza.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas