Hermanas Mirabal. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó un acto de lanzamiento y entrega de recursos del Plan Nacional de Apoyo a la Mujer del Campo, “Madres del Campo”, que es impulsado por el FEDA.

A través de esta iniciativa, las mujeres reciben apoyo para sus emprendimientos agropecuarios y agroindustriales, capacitación financiera, formación para comercializar sus productos y visibilizar sus aportes a la producción nacional. “Confíen en que seguirán recibiendo de este gobierno todo nuestro apoyo para que sigan creciendo y reinvirtiendo en sus hijos y en sus familias”, concluyó Peña.

Hecmilio Galván, director del FEDA, dijo que el programa beneficiará de manera directa a 15 mil mujeres rurales de esa demarcación e incluirá selección, adiestramiento y gestión de financiamiento para dos mil mujeres del campo como microempresarias, donación de 200 mil gallinas ponedoras, instalación de 5,000 pequeñas granjas y donación de 25 mil conejos y 3,500 chivas y ovejas.

Raquel Peña también inauguró proyectos de rehabilitación de redes en Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

Iluminación

Los primeros proyectos de rehabilitación de redes e iluminación entregados por la vicepresidenta corresponden a la provincia Espaillat, en los sectores San Víctor, Monte de la Jagua, Boca Férrea y Jamao, que impactarán 16,466 hogares.

Destacó que este sistema tuvo una inversión que sobrepasa los 499 millones de pesos, beneficiando a miles de familias y a otras cercanas, con calles y espacios públicos más iluminados.

“Desde el Gabinete Eléctrico que presido, se sigue trabajando para poder responder de manera oportuna a toda la demanda de nuestra gente”.

En la comunidad El Bambú de Tenares, la vicemandataria inauguró proyectos eléctricos con una inversión de RD$ 12.30 millones en beneficio de 139 familias. En la provincia Duarte, inauguró la rehabilitación de redes e iluminación Caobete y La Piedrita.

Raquel Peña inaugura destacamentos policiales

De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró tres destacamentos policiales en Pimentel, Arenoso y Cruce el Abanico, para seguir mejorando las condiciones laborales de los miembros de la Policía Nacional.
Estos cuarteles están valorados en más de RD$28 millones y beneficiarán a sus más de 16 mil residentes.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas