El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) elevó un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) en el que exige del organismo comicial proceder a retirar la propaganda política que mantienen varios de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La organización política indica que esto constituye una violación a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente del partido, Manuel Oviedo, afirmó que los medios de comunicación han sido invadidos por propaganda de los precandidatos del partido oficialista, por lo que se hace necesario que el tribunal comicial tome acciones al respeto.

“La ley es clara cuando establece que la JCE posee atribuciones Constitucionales, legales y reglamentarias, por lo que tiene el deber de supervisión y de vigilancia de los partidos políticos, tanto en su aspecto administrativo como en lo concerniente a la propaganda en los periodos de precampaña y campaña por parte de dichas entidades”, aseguró.

JCE tiene una obligación

Mediante una nota de prensa, Oviedo indicó que es obligación del organismo electoral organizar de manera equitativa, transparente, justa y democrática los procesos electorales, por lo que es ineludible realizar las correcciones de lugar en relación a la colocación de propaganda a destiempo.

Asimismo, solicitó al órgano electoral que aplique las sanciones correspondientes al PLD por violación al artículo 44, incido 2 de la Ley 33-18 que establece hasta la suspensión de candidaturas.

Ley 33-18 fue promulgada en agosto del pasado año. La misma regula el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos a organizar partidos, agrupaciones y movimientos políticos o formar parte de ellos.

Dice violación a ley trae graves lesiones

Oviedo dijo que además de las violaciones legales dichas acciones traen como consecuencias lesiones graves al sistema político nacional, así como, la destrucción de la democracia, la competencia desleal e intranquilidad a la sociedad en general. La normativa instituye las normas que regirán la constitución, , vigilancia, sanciones y disolución de los partidos políticos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas