San Juan, 2 jun (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió este domingo «continuidad de progreso» al votar en un colegio de San Juan en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

«Lo que yo propongo es continuidad de progreso, de obra, justicia social, lucha por la igualdad», aseguró el precandidato del PNP a la gobernación, quien se enfrenta en las primarias a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

En unas breves declaraciones a la prensa, Pierluisi insistió en que su equipo aporta «estabilidad y seguridad» a la isla, que es un estado libre asociado a Estados Unidos.

«Eso es lo que se ha visto en estos tres años y cinco meses (de su Gobierno), que no hay razón para cambiar mi equipo porque ha dado resultados», subrayó.

Pierluisi instó a los afiliados al PNP a que ejerzan en esta jornada su derecho al voto para elegir al candidato del partido a la gobernación en las elecciones del próximo noviembre.

Según una encuesta publicada el pasado viernes por el diario El Nuevo Día, Pierluisi y González están virtualmente empatados, con una intención de voto del 49 % y el 51 %, respectivamente.

Los afiliados al opositor Partido Popular Democrático (PPD) también están llamados este domingo a las urnas para elegir entre el presidente de la colectividad y representante, Jesús Manuel Ortiz, y el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Los otros partidos de la isla -Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad (PD)- no celebran primarias y se enfrentarán directamente a los vencedores del PNP y el PPD en las elecciones de noviembre.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas