El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció ayer su apoyo a la despenalización del aborto en las tres causales.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, anunció la decisión tras una reunión ordinaria del Comité Político, encabezada por el presidente del partido morado y expresidente de la República, Danilo Medina.

“El Partido de la Liberación Dominicana establece su respaldo a las tres causales”, manifestó Mariotti en una declaración a la prensa, subrayando que con esta posición se acoge una propuesta formulada por Medina, cuando era presidente.

Tras seis horas de reunión en la que se aprobó la línea organizativa y electoral del PLD, Mariotti informó que el partido estableció su posición luego de grandes debates a nivel interno, donde la mayoría aprobó el aborto cuando sea por violación o incesto, por deformación del producto de la concepción que sea incompatible con la vida o en casos de que la vida de la madre corra peligro.

“Gobierno hace shows mediáticos”

También el Comité Político del PLD, afirmó que la gestión del presidente Luis Abinader justifica sus fracasos con “shows mediáticos”, para mantener la atención de la gente en otro foco que no sea de su ineficiencia.

Aseguró que con los últimos operativos realizados por las autoridades se busca “matar” la gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina.

“Si observamos el comportamiento veremos claramente que hay una línea de acción, primero un golpeo sistemático, de matar la obra de gobierno de Danilo Medina, pero a la vez esconder la realidad su incompetencia”, afirmó.

El exlegislador precisó que la “incompetencia” de las nuevas autoridades se ve reflejada en el alza de los combustibles, en el alto costo de la canasta básica, en el aumento de los casos de covid-19 y en la disminución de las pruebas PCR.

También citó que el Gobierno no ha mostrado esfuerzo en dar respuestas a asuntos como el desempleo creciente y la inseguridad ciudadana, sino que “se ha enfocado en criticar la gestión pasada y destruir lo conquistado por el pueblo dominicano”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas