A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con los partidos para tratar el tema del desbordamiento de proselitismo a destiempo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará con actos masivos de juramentaciones.

El secretario general de esa organización política, Charlie Mariotti, sostuvo que antes del lunes se convocará al Comité Político del PLD a una reunión para conocer de manera colectiva el “documento de compromiso” que fue entregado ayer por la Junta Central Electoral.

El dirigente político manifestó que la reunión de ayer con el órgano electoral “de alguna manera nos pone un freno, pero las juramentaciones van”.

Mariotti resaltó que el éxito que tuvo el Partido con su consulta ciudadana, es una muestra de que la organización está renovada y unida y lista para enfrentar las elecciones del 2024.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, el partido morado hizo un llamado a sus militantes a continuar inscribiendo nuevos miembros y validar los de sus comités de base para continuar sumando estrellas en todo el territorio nacional.

También exhortó a los peledeístas en el extranjero a formar sus comités de base en todas las seccionales de la diáspora dominicana.

A mediados de noviembre una comisión de miembros del Comité Político y de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), del PLD, visitará cada seccional para designar un enlace y establecer una agenda de trabajo.

Además, el Partido de la Liberación Dominicana estableció un plazo hasta el 20 de noviembre para completar todos los comités intermedios y comités de base a nivel nacional.

Con esto buscan pautar un calendario para las elecciones de las direcciones de distritos municipales, circunscripciones, municipales y provinciales.

La consulta

Mariotti sostuvo que el PLD no pretende dar datos irreales de la cantidad de miembros que tienen en el padrón, sino que el partido morado “lo único que quiere es un padrón de verdad, que sepamos dónde está cada compañero”.

“Salimos muy bien de la consulta. Demostramos que somos un partido de verdad. Fíjense que una semana después, ya estamos entrando en el mundo de trabajo otra vez”, resaltó. Sobre de que el PRM busca incrementar a 2.5 millones de electores su padrón, dijo que “esas son las alucinaciones que da estar en el Gobierno”.

PRM le tiene miedo a escogencia de Abel

El secretario general de la organización política, Charlie Mariotti, indicó que el PRM tiene miedo a la escogencia de Abel Martínez como aspirante a la presidencia por el partido morado.

“Yo no sé si el PRM le tiene miedo, yo creo que el PRM debe tenerle más miedo a sí mismo que a Abel Martínez”, respondió a la prensa. Sin embargo, luego de una pequeña pausa, afirmó: “Pero si, le tiene miedo. El principal enemigo del PRM es el propio PRM”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas