Dajabon.- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su militancia, a una marcha pacífica a partir de las tres de la tarde en esta ciudad, en rechazo por la decisión de la JCE que determino el triunfo del alcalde Santiago Riveron del PRM, en la revisión de los votos nulos.

Tras el anuncio de la protesta, policías y militares bloquearon todas las calles que dan acceso a la oficina del organismo electoral, ubicado en la calle Marcelo Carrasco en esta ciudad.

La marcha de los peledesitas partirá de la oficina política del ex director del INDRHI Olgo Fernández, ubicada en la calle presidente Enrique y recorrerá varios sectores de la ciudad, para hacer valer su reclamo de que la Doctora Fiordaliza Ceballos fue la ganadora del proceso electoral del pasado 18 de febrero.

En horas de la mañana Olgo Fernández, visitó un programa de radio y TV local, donde presentó el panorama de que luego de que en la JCEC acordaran validar 22 boletas extraídas de los 271 votos nulos, funcionarios del tribunal de elecciones solo contaron 11, las que favorecían al alcalde Riveron, en lugar contarlas todas como se había acordado y están reclamando.

Allí también dijo que los abogados del partido opositor elevaron un recurso que fue depositado ante el tribunal superior electoral.

Desde que fue dado a conocer el resultado de los jueces de la JCE, unidades de la policía se mantienen recorriendo las calles de la ciudad, tocando sirena, lo que ha aumentado el nivel de incertidumbre que vive la población.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas