La misión de la Comisión de Seguimiento a la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es garantizar la unidad de la organización y presentarle al país una entidad renovada y con una trayectoria de realizaciones y progresos que no se pueden ocultar.

Así lo refirieron ayer, por separado, los dirigentes de esa organización política, Francisco Javier García y José Ramón Peralta, respecto al proceso de consulta que se realizará el próximo 16 de octubre.

“La misión fundamental de esta comisión es garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana post 16 de octubre”, explicó Francisco Javier García, miembro del Comité Político y coordinador de la Comisión Organizadora (Conap), aprobada por los seis aspirantes a la candidatura presidencial y de manera unánime por el Comité Político.

Javier García explicó que viene sosteniendo encuentros de trabajo con las y los aspirantes y la dirección del PLD, sirviendo de ente moderador al tratar temas propios del proceso porque de los errores se aprende y algo que afectó al PLD en procesos anteriores, según dijo, es que los miembros de la dirección tomaron partido con aspirantes, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.

“Es el proceso más democrático que se ha realizado en República Dominicana. Solo el PLD en el sistema de partidos del país se atreve a montar un proceso similar, ningún otro partido se atreve a hacerlo, siquiera con sus miembros, mucho menos de forma abierta, como se organiza la consulta”, dijo.

Partido renovado

En tanto que Ramón Peral definió al PLD como un partido renovado cuya dirección se reúne todos los meses y sus organismos y órganos dan seguimiento a todas las tareas que se ponen y al que se han incorporado miles de ciudadanos que decidieron hacer política desde este Partido.

Enfatizó que hoy en día es necesario tener partidos políticos más preparados y su dirigencia con conocimientos de políticas públicas, sensibilidad social y vocación de servicios.

Refirió que actualmente se han validado 400 mil peledeístas e ingresado 451 mil 879 nuevos miembros, con un rango de edad entre 18 y 35 años, equivalente al 55.59%.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas