Santiago.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago anunció la realización de asambleas de delegados para elegir sus candidatos a regidores y vocales de los municipios que componen la provincia de Santiago y sus distritos municipales.

Antonio Peña Mirabal explicó que en el municipio cabecera y sus distritos municipales tienen derecho al voto 3,263 delegados, distribuidos en la circunscripción uno municipio Santiago de los Caballeros con 1,913 delegados. En la circunscripción dos un total de 751 delegados, y la circunscripción tres del distrito cuenta con 591 delegados.

Las asambleas están previstas para los días sábado 7 y domingo 8 del mes en curso.

Se espera que formalmente sea anunciado Marino Collante como candidato a senador.

 “De acuerdo a resolución del Comité Central del PLD el método seleccionado para dicha elección será el de la Asamblea de Delegados, por tanto, en las mismas tendrán derecho a voto los presidentes de Comités de Base, los miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y de Distritos Municipales, de las respectivas demarcaciones”, puntualizó.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo, que de un total de 61 escaños disponibles en el Municipio de Santiago y sus Distritos Municipales, el PLD, escogerá el próximo fin de semana 46, el resto están reservados en las distintas demarcaciones. Hay un total inscritos de 100 compañeros para competir en este proceso en el municipio de Santiago y sus distritos.

Además Antonio Peña Mirabal anunció que será juramentado el cuatro de noviembre como candidato a Senador por el PLD en Santiago Marino Collante Gómez, en acto en el que estarán presentes las principales autoridades de esa organización política.

“Se estarán celebrando Asambleas de Delegados además del municipio cabecera, en las siguientes demarcaciones geográficas de la provincia de Santiago: Navarrete, Jánico, Baitoa, Puñal, y en los DM: El Caimito-Jánico, Las Placetas-Sajoma, Canca la Piedra- Tamboril, Las Palomas-Licey al Medio, Canabacoa-Puñal”, indicò.

La Comisión Provincial Electoral del PLD Santiago hizo un llamado a la militancia peledeista a participar en ese proceso de elecciones de Regidores y Vocales, al tiempo que exhortó a todos los precandidatos a movilizar  su gente y llevar a cabo un proceso transparente y competitivo.

La Comisión Provincial Electoral está presidida por el compañero Ramón Ventura Camejo, enlace del Comité Político de nuestro partido con la provincia de Santiago, y la completan los siguientes compañeros: Antonio Peña Mirabal, Aura Toribio, Arturo Tatis, Bienvenido Pérez y Josué Brito.

En la Rueda de Prensa Ramón Ventura Camejo, miembro CP y Marino Collante, candidato a Senador por Santiago, así como los presidentes de las circunscripciones 1,2 y 3 respectivamente Johnny Pichardo, Francis Hernández y Luis José Estévez, así como miembros del Comité Central de esa organización política en Santiago.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas