El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz, aclaró que su partido nunca ha presentado un plan distinto al que establece la ley.
Insistió en que la decisión de definir una candidatura en marzo es sin perjuicio de que otros dirigentes presenten aspiraciones en los plazos previstos por la ley. El Tribunal Superior Electoral emitió una sentencia que suspende de manera provisional la convocatoria del Comité Central del PLD para el 6 de junio con la finalidad de escoger los precandidatos presidenciales.
Sobre el fallo del TSE explicó que la decisión no ha rechazado la decisión del PLD de hacer una consulta para definir la candidatura presidencial.
“Lo que se ha decidido es acoger una medida cautelar que suspende la reunión del Comité Central que teníamos previsto para el 8 de junio, nosotros seguimos con nuestra decisión y nuestra voluntad de escoger una figura que unifique al partido y ponerlo en condiciones de poder competir con los demás partidos competitivos que tienen ya su problema resuelto”, planteó Díaz.
De su lado, Gustavo Sánchez, vocero de la bancada de diputados del PLD, adelantó que esa organización acatará la decisión del TSE.
“Simplemente es acatar las decisiones que tomaron sobre la base de los argumentos que tuvieron para evitar que la reunión del Comité Central se realice el día 8. El PLD nunca se pondrá en actitud desafiante frente a un órgano del Estado”, expresó Sánchez. Aseguró que el PLD asumirá los retos que tiene por delante y que buscará consensuar entre los aspirantes presidenciales la opción que más convenga con miras a las elecciones de 2028.