El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Féliz, sostuvo que a pesar de la situación actual que afecta la organización, sigue siendo un instrumento de progreso.

“A las compañeras y compañeros que el PLD es una fuerza permanente en cuanto al desarrollo de la educación y crecimiento del pueblo dominicano frente a las situaciones más adversas, lo cual quedó demostrado después de gobernar 16 años continuos, manifestó el dirigente peledeísta, miembro de su Comité Político”, al hablar en nombre de la organización en el marco de las conmemoraciones de la fundación del PLD, según un comunicado oficial.

“No hay un país en la historia de América que tenga la base de aporte, de patriotismo y autoridad así como la tiene el PLD en el pueblo dominicano”, concluyó el dirigente político.

De su lado, Rubén Bichara advirtió que desde sectores políticos que se busca destruir al PLD con acusaciones de todo tipo, pero que no lograrán ese propósito.

Al referirse a los valores e ideales que forjaron el PLD, dijo que sus miembros necesitan recuperar el tener objetivos comunes.
“Hemos pasado de ser miles de compañeros comprometidos con una causa a ser millones de compañeros con millones con proyectos individuales, donde la desgracia de nuestros compañeros la vemos como una desgracia ajena, ni siquiera nuestra y hasta vemos en ellas en ocasiones una ventaja competitiva para abrirnos pasos más fácilmente en lo que individualmente buscamos.”, subrayó.

Señaló que la vieja generación del PLD tiene el gran reto de transformar el partido cambiando todo lo que ha separado a sus miembros. “Porque no se trata tan solo de adicionar una juventud si no son capaces de desarrollar el vínculo indisoluble y el compromiso que le genera la militancia partidaria”, dijo.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas