Los equipos políticos del PLD han salido a las calles luego de casi cuatro meses paralizados, pero continúan las renuncias de alcaldes, legisladores y dirigentes.

Luego de casi cuatro meses de inactividad, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, así como el presidente de la organización, Danilo Medina, están activando políticamente. También han salido a la calle, Francisco Domínguez Brito, mientras, Margarita Cedeño empieza a aparecer en las actividades partidarias.

Martínez ha agotado una agenda de actividades políticas en las últimas dos semanas, mientras que el expresidente Medina desarrolla una estrategia de visitas similar a las que realizaba los domingos a productores y pequeños comerciantes, mediante el programa de visitas sorpresas.

Incluso, Medina usa la misma gorra y vestimenta que utilizaba para los encuentros dominicales en su etapa de presidente de la República.

El exgobernante se ha concentrado en Azua. El domingo 5 de este mes estuvo en Guayabal y las Yayas y el pasado domingo hizo encuentros en Los Fríos y Las Cañitas, de la provincia del sur cercano. En sus encuentros, Medina hizo promesas de campaña, según dijo, autorizado por Martínez.

“Traigo la encomienda del compañero Abel Martínez de decirle que él, desde la presidencia de la República, garantiza la continuidad de todos los proyectos de desarrollo, abandonados a su suerte en esta gestión gubernamental”, expresó según un comunicado del PLD.

Medina le pidió paciencia a la población y aseguró que su partido volverá a gobernar. “Tengan paciencia, no se desesperen, el Partido de la Liberación Dominicana volverá a dirigir la nación; lamentando profundamente que el pueblo haya aprendido la lección del refranero que dice nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”, dijo Danilo Medina luego de escuchar las quejas de los campesinos y productores de la zona.

El pasado fin de semana, el candidato presidencial del PLD en los recorridos de campaña “Abel escucha” estuvo en Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Valverde. La semana anterior estuvo en Moca y en La Vega, en un formato similar de contacto con las comunidades de esa provincia.

La exaspirante a la candidatura presidencial del PLD, Margarita Cedeño, asistió a la última reunión del Comité Político y se ha dejado sentir en la opinión pública. Por ejemplo, en sus redes sociales vio con buenos ojos que el gobierno retiró el proyecto de ley de trata que generó un gran rechazo en el país.

El PLD se hace sentir en el debate nacional

El PLD se ha hecho sentir en los temas de debate nacional. El último caso fue el proyecto de ley de trata de personas que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso vía el Senado, en el que el candidato presidencial del partido opositor, arremetió contra el Gobierno por la iniciativa. Martínez también ha criticado que los alcaldes renuncien a su partido para pasar a las filas del PRM y ha advertido “que el pueblo no votará por quien se venda ni por el que compre”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas