El presidente del PLD y expresidente Danilo Medina, encabezará un acto de juramentación de nuevos miembros mañana en Barahona.

El acto está programado para iniciar a las 10.00 de la mañana en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central en el municipio cabecera y según informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentarán 13 mil nuevos integrantes en ese partido que se registraron en una plataforma digital.

El líder del PLD desarrolla una agenda de juramentaciones de nuevos miembros que arrancó el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el final del mes de julio de este año.

En tanto, los aspirantes a la candidatura presidencial de la organización de oposición, estarán en distintos puntos del país. Francisco Domínguez Brito estuvo ayer en La Vega y hoy se trasladará a la capital para encabezar actividades en la circunscripción dos del Distrito Nacional en el Club Payero. El próximo lunes 20 de junio realizará visitas y juramentación de su equipo político en Monción, Santiago Rodríguez.

De su lado, Margarita Cedeño visitó ayer Santo Domingo Oeste y anunció que hoy estará en la provincia Valverde. Para mañana domingo tiene programado un acto con representantes de la comunidad educativa que respaldan su proyecto. El acto será en un Hotel de la Capital.

De su lado, el alcalde de Santiago y aspirante a la candidatura del PLD, Abel Martínez, anunció una amplia agenda de actividades en seis provincias desde ayer hasta mañana. Ayer viernes estuvo en San José de Ocoa y hoy estará en Hato Mayor, el Seibo y La Altagracia. Mañana domingo se trasladará a La Romana y San Pedro de Macorís.

El aspirante del PLD ha dicho que cuenta con el respaldo de la mayoría de las estructuras de la organización. Según sus datos, tiene el respaldo del 85% de los directores de distritos municipales; 62% de los alcaldes de esa organización en todo el país. Igualmente, ha dicho que tiene el respaldo de 39 de los 59 diputados que tiene el partido de oposición.

El PLD ha informado que escogerá la candidatura presidencial el 16 de octubre de este año, pero debido a que esa una fecha que está fuera de ley no cuenta con la supervisión de la Junta Central Electoral.
La organización no ha explicado cuál será el universo de votantes para esa cita y ha dicho que podrán participar los inscritos en el padrón de la organización, así como los ciudadanos registrados en el padrón nacional electoral y que no figuren en la lista de miembros de otros partidos.

El PLD tampoco ha explicado en cuales locales hará esa elección debido a que la JCE se negó a solicitar los centros educativos para esos fines.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas