Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD en lugar de encarar al PRM por los despidos en el gobierno se culpan mutuamente de la situación.

Las cancelaciones masivas de empleados que se están produciendo en distintas dependencias del Estado han generado fuertes críticas al gobierno de los partidos de oposición, Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD). Pero al mismo tiempo ha enfrentado al PLD y la FP que se culpan mutuamente como responsables de perder el gobierno y la consecuencia de que sus compañeros de partido queden sin trabajo. La exvicepresidente Margarita Cedeño calificó como “una afrenta a la institucionalidad” y dijo que los despidos están llevando a la pobreza a miles de empleados públicos que cumplen con su trabajo de manera honesta.

Lo llamativo es que tanto las críticas que hace la FP como el PLD son causa de enfrentamiento entre representantes de ambos partidos. Las críticas de Margarita provocaron respuestas en seguidores del expresidente Leonel Fernández.

“Hubiese querido leer eso cuando a muchos como yo, el Danilato se lo hizo! Pero usted cómo (cómplice) por qué el que calla otorga!! No dijo ni está boca es mía, por el contrario, se hizo la sueca y calló!! Ahora y por respeto a usted misma, debería hacer igual, Punto”, le respondió a Cedeño la usuaria de las redes @indhiralabella.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliado del expresidente Fernández, Vinicio (Vinicito) Castillo fue otro que criticó la declaración de Cedeño. “Eso debió pensarlo bien usted decir Margarita cuando decidió aliarse con el verdugo de su esposo para destruirlo y humillarlo. Usted por una candidatura a Vice lo hizo, dividió al PLD. Todos los cancelados deben reclamarle a usted y Danilo. Los responsables fundamentales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Igualmente, los dirigentes del PLD encararon a la FP su proclama de que sacarían al PLD del poder y por eso son responsables con el PRM del despido de empleados de la base del PLD. “Hay que ser indolente para alegrarse del mal ajeno”, comentó Carlos Segura Fóster, miembro del Comité Central del PLD y exadministrador del Banco Agrícola, en un video difundido por simpatizantes del PLD en el que Leonel Fernández sentenció que los sacaría del poder en las elecciones.

En los últimos días las cancelaciones de empleados en distintas dependencias del Estado, en especial en el Ministerio de Educación ha provocado la reacción de los partidos de oposición que se quejan que incluso las desvinculaciones se hacen en plena Navidad. Según han afirmado solo en Educación han despedido casi 30 mil personas.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas