Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM, depositaron este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE), sus respectivos listados con los precandidatos que competirán en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 6 de octubre.

El PLD depositó su listado con un total de 6,687 inscritos que participarán en las primarias del 6 de octubre de este año por 4,113 escaños.

De los inscritos, 1,679 corresponden al sexo femenino y 1,093 a jóvenes, según indicó el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, quien acudió a depositar el listado, junto a los delegados por ante la JCE, Monchy Fadul, y Danilo Díaz, así como miembros de la comisión Henry Merán, Alejandrina Germán, Rubén Bichara y Lupe Núñez.

Se inscribieron 10 hombres al cargo de candidato a la presidencia y una mujer; 450 hombres y 166 mujeres aspiran a las candidaturas a diputados; 435 hombres y 70 mujeres aspiran a las candidaturas a alcaldes; 2,188 hombres y 849 mujeres aspiran a candidaturas a regidores; 581 hombres y 76 mujeres aspiran a las candidaturas para director de distrito municipal; 1249 hombres y 505 para vocero de distrito municipal.

Durante el proceso de inscripción de las precandidaturas un total de 11 precandidatos fueron impugnados, 72 renunciaron, 5 no eran miembros y 426 no completaron los expedientes.

El PRM inscribe 4, 306 aspirantes

Deligne Ascensión, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRM, depositó anoche ante JCE, un total de 4 mil 306 precandidaturas a distintas nominaciones.

El listado entregado por el PRM incluye seis precandidatos presidenciales, tres precandidaturas a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2 mil 139 a regidores, 396 a directores municipales y mil 231 a vocales.

En cuanto a las precandidaturas senatoriales, Ascensión aclaró que en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que rechazó la reserva total de las plazas senatoriales, el PRM tiene plazo hasta el 30 de este mes para entregar las precandidaturas de las plazas senatoriales restantes. Ayer solo fueron entregadas tres precandidaturas, una del Distrito Nacional y dos de la provincia Samaná.

El presidente de la CNE del PRM estuvo acompañado por los miembros de dicha comisión Dionisio de los Santos, Jaime Marte Martínez y Robert Arias.

Estuvieron acompañados por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas