El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó ayer al expresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para tratar, junto a su equipo, el tema las primarias del 6 de octubre.

La reunión fue encabezada por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, quien al término del encuentro destacó que la visita se enmarca dentro de una política que tiene la JCE de conversar con todos los precandidatos y con todos los sectores nacionales respecto a dicho proceso electoral. Castaños Guzmán dijo que el Pleno de la JCE ofreció detalles de lo que fueron los resultados del Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, así como de la reunión sostenida con los secretarios de 158 Juntas Electorales y del montaje de las Primarias que involucra la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de todo el país.

País debe estar atento a mensajes

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todo el país a que esté muy atento a las orientaciones de la JCE porque todos estos días “iremos puntualmente dando el mensaje que corresponde a los fines de que estas Primarias de los partidos PLD y PRM sean un verdadero éxito”.

Precisó que una de las particularidades que tienen estas primarias es que “los partidos, junto con el reglamento que ha dictado la JCE y la aplicación informática, hay topes de gastos que son iguales para todos los precandidatos y que, precisamente, entre los partidos y precandidatos deben presentar un informe donde digan lo que han gastado y el origen de esos fondos.

Hipólito Mejía señaló que eso es una forma de hacer diálogo y dijo estar feliz de recibir en su casa personas que son de su confianza. “Desde que esta Junta se juramentó yo he dicho que le tengo absoluta confianza”.

Los presentes en el encuentro de ayer

El expresidente de la República y precandidato presidencial por el PRM, Hipólito Mejía, estuvo acompañado por Salvador Ramos y Eddy Olivares.

En tanto que Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas