ESCUCHA ESTA NOTICIA

Distrito Nacional, RD.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) celebra una histórica hazaña política al lograr que su candidata a diputada, Francisca Jáquez, fuera electa en tan solo 13 días.

La legisladora, quien representó al PNVC en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó victoriosa con más de 7,000 votos en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Francisca Jáquez fue proclamada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, organización que preside Juan Cohen Sander, durante la celebración de su 51 aniversario, reafirmando los principios y ejes de gobierno del partido.

«Estoy muy contenta y honrada de representar a la Voluntad Ciudadana en el Congreso Nacional. Este es un partido de valores, y de dominicanos que trabajaremos junto al presidente de la República, Luís Abinader por nuestro país», expresó en esa oportunidad la diputada electa.

Este triunfo fue posible gracias al apoyo de toda su dirigencia, especialmente de Alexander Liz, quien originalmente era el candidato postulado en la circunscripción 3.

Por decisión de la Junta Central Electoral (JCE), Liz tuvo que ceder la candidatura a Jáquez para cumplir con la cuota de género en esa demarcación. Liz jugó un papel crucial en esta victoria histórica para la diputada y la organización política.

Con esta victoria, el PNVC tendrá representación en la Cámara de Diputados, desde donde se compromete a trabajar en colaboración con el Presidente Abinader en la protección de las mujeres, la ley de salud mental, la protección de los envejecientes y la seguridad fronteriza, el arte y la cultura, entre otras iniciativas legislativas.

Esta diputación marca un hito importante para el PNVC, reflejando el apoyo y la confianza de los ciudadanos en su visión y valores.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas